sábado, 20 de marzo de 2010

Otro tipo de paseo

¿Por qué no hacer Otro Tipo de Paseo con nuestros perros?.



Normalmente bajamos a nuestros amigos dando el típico paseo para que hagan sus necesidades, jueguen un poquito con los "colegas", y volvemos a casa.


El Otro Tipo de Paseo serviría para fomentar el encuentro en el parque con nuestros perros realizando actividades conjuntas como Obediencia Básica (siéntate, quieto, camina al lado...), Habilidades (facilitas, claro) y lo que se nos ocurra, para que cada uno de los perris ganaran en sociabilidad y educación pasando un rato divertido y entretenido, tanto para dueños como para nuestros amigos.


Muchas veces, muchos de nosotros nos hemos apuntado a cursos de obediencia básica para tener un perro educado, pero en la mayoría de los casos lo aprendido no lo ponemos en práctica: sólo practicamos en "clase". ¿Por qué no trasladar los ejercicios aprendidos en "clase" al paseo? Aprovecharíamos a que nuestro amigo generalizase lo que hace bien en el recinto de entrenamiento, y su aprendizaje sería más consistente. Evitaríamos ver la típica escena de dueño llamando a su perro desesperado y perrete "haciéndose el sordo", por poner un ejemplo.

Hacer quedadas de este tipo sería genial, siempre y cuando se haya realizado previamente algún curso donde un profesional te enseñe a hacer este tipo de actividades, para que después no queden en el olvido.

Cambiaríamos el típico paseo para hacer sus necesidades, por un encuentro lúdico para hacer ejercicio y cultivar nuestra conexión con ellos.

¿Nos animamos?


Manel, espero que te guste. Va dedicado =)

2 comentarios:

  1. muy buen enfoque del tema ,sencillo,cordial y practico.
    lo has planteado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. pues si, muy bien enfocado que mejor que este tipo de paseo...

    ResponderEliminar