¡Hola!
Ya estamos en pleno verano y parece que el tiempo va acompañando estos últimos días. Lua ha disfrutado de una pequeña piscina que monté en la terraza y se ha bañado en la playa.
Cuando la he llevado otras veces sólo se quedaba en la orilla y no avanzaba si no tocaba suelo, hasta hace un par de días... Con el bikini puesto cogí a Lua y nos fuimos a la playa. Cargué con una pelota de tenis para motivarla a entrar si hacía falta, pero no la necesité. Al entrar yo, Lua comenzó a ladrar y lloriquear; quería entrar pero le daba miedo. Hasta que dio el saltito y comenzó a nadar. Fue un momento muy especial, pues mostró que confía en mí tanto como para superar su miedo. No hicieron falta ni pelotas ni ninguna otra cosa para que entrase. No había otro perro dentro que la animase a entrar. Lua entró porque confiaba en mí, sabía que conmigo nada podía pasarle, y eso es impagable.
Eso sí, cuando llegamos a casa, se echó a dormir hasta el día siguiente como unas 10 horas seguidas!! Y es que esto de la playa, nadar y tantas emociones la dejaron cansadísima :)
Lametazos remojados
¡Qué envidia! Yo lo intento bastante en verano en la presa del Atazar, pero de momento no nada como un pececillo, aunque si que he notado bastante mejoría en su relación con el agua, no para de meterse pero siempre en zonas donde no tiene que nadar. Mi perrita es una bóxer y una vez un criador me contó que ninguno de sus boxer había sido capaz de nadar y que eran muy malos nadando porque no se colocaban en posición horizontal, ¿podrá Cora, una vez más, llevar la contraria a esos “expertos”? No tengo ni la meno duda
ResponderEliminarEn cuanto mi perro se recupere de su fractura, con ese si que me voy a poner pesado para que nada, que seguro que le viene bien para recuperar musculatura y lo pilla rápido como buen mestizo de labrador que es.
------------
Javi Martinez
www.clickdogging.com
¡Hola Javi!
ResponderEliminarPues tengo que decirte que una muy buena amiga mía tenía un bóxer que nadaba como un pescadito! Eso sí, tal y como dices no nadaba en horizontal, pero era un fantástico "bóxer acuático". Así que creo que sí, que podrías llevarle la contraria a esos expertos con Cora con trabajo, de eso no tengo ninguna duda. Habrá razas más preparadas que otras para nadar, pero seguro que todos pueden estar algunos minutos sin tocar suelo :)
Espero que tu perrito se recupere pronto de su fractura, el agua le vendrá fantásticamente!!
Feliz verano para tí y tus peludos!
Gracias por visitarme,
Cris y Lua
Qué maravilla de piscina y de terraza. Unas actividades excelentes.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Ivette ;)
ResponderEliminar