lunes, 24 de octubre de 2011

Elwood discriminando señales

Elwood, el nuevo miembro de la familia desde hace casi 3 meses, está aprendiendo muy rápido.
Elwood es un podenco andaluz, de año y medio según la protectora donde lo adoptamos. Ha crecido en la protectora, ya que entró allí siendo cachorro, y cuando llegó a casa era un perro que no mostraba ningún tipo de emoción, no tenía iniciativa para desarrollar ni mostrar comportamientos... Lua le ha ayudado mucho en este sentido ;) Primero dejé que tuviese a Lua como referencia y dejé que se fuese adaptando a su nueva vida a su ritmo, sin enseñarle absolutamente nada. Una vez afianzó vínculo con Lua, llegó el momento de trabajar para que esa referencia que tuvo con Lua la tuviese conmigo.
Después de sesiones MUY ESPACIADAS Y CORTAS de clicker, Elwood ha empezado a tener confianza y a quitarse ese "cascarón" que tenía cuando llegó y ya ofrece comportamientos por sí mismo. Ya es consciente cuando escucha el click, y también sabe cuándo lo está haciendo bien ;)

Tenemos mucho trabajo por hacer. Elwood es un perro muy inseguro con perros desconocidos. Estando con la correa y cruzarnos con otro perro es todo un escándalo. Ladra, se tira a ellos... etc. ¡Pero poco a poco lo conseguiremos!

De momento ya sabe discriminar entre dos señales distintas únicamente con señal verbal, y no realiza el comportamiento hasta que no se le pide:



Lametazos felices :P

1 comentario: