miércoles, 27 de enero de 2010

Parte médico (II)

Ayer estuvimos en el vete de nuevo para su control sobre el tema de la infección en la glándula salival y para hacerle un hemograma nuevo por sus plaquetas.

Las plaquetas han subido bastante, pero no lo suficiente, y sigue con anemia. Aunque la anemia no es alarmante está en los mismos niveles.

El vete me comentó que puede deberse a la propia infección, y que debe seguir con los antibióticos 15 días más, y después de ese tiempo, otro hemograma para ver la evolución. Si sigue baja de plaquetas y sigue teniendo anemia, (que espero que no), habría que hacerle unas pruebas para descartar posibles enfermedades como Ehrlichia canis (aunque a Lua no le faltan las pipetas y collares para las garrapatas) ó Leishmania, aunque esta última es muy improbable porque en la ecografía que le hicieron no tenía los ovarios inflamados, que por lo visto es uno de los síntomas tempranos.

Así que nada, supongo (y espero) que será de la propia infección.

Lua sigue a lo suyo y está más nerviosa que nunca para hacer cosas, pero de momento iremos piano piano.

Aprovecho para recomendaros una serie de artículos que Pere Saavedra ha escrito en su blog de Habilidades Caninas sobre el tema del estrés muy muy interesante. ¡Lectura obligatoria!


Dejo una foto de hoy, con su nuevo aro detrás de ella, que compré para practicar lo que nos enseñaron en el Seminario de Habilidades Caninas con Pere cuando Lua esté bien del todo. Podéis ver al bueno de Dardo, de Dani Pardos en este vídeo, que lo hizo genial =)

Lametazos perrunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario